TKH logísitica- Proveedor de logística de Intronics

La compañía de tecnología TKH Group NV (TKH) es un grupo internacional de empresas especializadas en la creación y entrega de soluciones innovadoras de telecomunicaciones, construcción e industriales. Las tecnologías principales de TKH visión y seguridad, comunicaciones, conectividad y sistemas de producción están interconectadas para formar sistemas y soluciones completas en los segmentos de soluciones y mercados verticales que TKH ha definido. El objetivo de TKH es utilizar este enfoque interconectado para lograr sinergias de gran alcance entre las diversas unidades de negocios de la compañía.

TKH logísticia

Intronics, una de las filiales del Grupo TKH, hace uso intensivo de esta cooperación. Desde hace varios años, Intronics colocó todas sus actividades logísticas en TKH Logistics, una de sus compañías hermanas dentro del Grupo TKH. TKH Logistics es un proveedor logístico ultra moderno que ofrece a sus clientes un servicio único de almacenamiento, preparación de pedidos y envío de productos. Para Intronics y sus clientes, esto significa:

  • Un enlace uno a uno entre el sistema ERP de Intronics y el sistema de gestión de almacenes TKH
  • Logistics (VIADAT) a través de una interfaz única.
  • Un sistema de almacén totalmente automatizado.
  • Transparencia completa (interfaz, amplia seguridad de la cámara en el sitio)
  • Un número mínimo de errores mediante control automatizado (<0,1%)
  • Mayor flexibilidad gracias a la mayor escala.
  • Un proceso rentable a través de un alto nivel de automatización y comunicación sin papel, uso compartido de maquinaria, personal y espacio.
  • Almacenamiento rápido después de la entrada de mercancías (dentro de las 8 horas de trabajo)

Certificación ISO

TKH Logistics tiene la certificación ISO. Todos los residuos se clasifican inmediatamente después del procesamiento en el almacén (plástico, papel, cartón) y se presionan en paquetes compactos para su reciclaje externo. De esta forma, la cantidad de residuos residuales y las emisiones de CO2 se están minimizando. En un futuro, según TKH Logistics, el paso deseado en la optimización del proceso sería calificar para el certificado ISO 14001.

TKH Logistics Warehouse
TKH Logistics Warehouse

Almacén

El almacén se caracteriza por una gran superficie (15,000 m2) y un entorno seguro, libre de polvo, de diseño compacto y un entorno electromagnatico seguro. Las existencias estan divivdidas en contenedores miniload (que representan más de 200,000 ubicaciones), ubicaciones de palets, almacenamiento y almacenamiento excepcional de mercancías. Con 16 grúas de alta velocidad, el personal está capacitado para realizar pedidos rápidos y precisos. Las grúas de alta velocidad envían la mayoría de los productos (más pequeños) desde las ubicaciones de miniload aseguradas a las estaciones de trabajo. El empleado saca los productos necesarios y escanea el pedido, por lo que el estado del producto se comunica instantáneamente a VIADAT y al Sistema ERP, en este caso, Intronics (WANG). La preparación de pedidos especiales (palets, drypack y productos excepcionales) se realiza en los lugares designados y se registra instantáneamente a través del escaneo también.

TKH Logistics Mini load locaties
TKH Logistics loader system
TKH Logistics pallet locations

Porceso

Intronics ingresa sus pedidos en su sistema ERP, desde el cual TKH Logistics puede procesar los pedidos a través del enlace con su propio sistema de administración de almacenes (VIADAT). A continuación, TKH Logistics garantiza la rápida selección de pedidos de stock, embalaje seguro y finalmente el envío de los pedidos a través de múltiples transportistas.

TKH Logistics order picking stations
TKH Logistics special order picking stations
TKH Logistics packing process

¿Por qué Intronics prefiere TKH logístics?

"Este proceso eficiente permite a TKH Logistics ofrecer un servicio rentable a Intronics. Con un número relativamente bajo de empleados y un alto número de empleados de reserva con horarios flexibles, TKH Logistics es una garantia de experiencia y habilidad con una base de datos flexible. TKH Logistics también ofrece a sus clientes servicios de valor añadido.

Además de la eficiencia y la confiabilidad, TKH Logistics también quiere garantizar la máxima seguridad y protección. Sus instalaciones están equipadas con un extenso sistema de protección contra incendios (equipos de emergencia contra incendios en salas de servidores, sistemas modernos de rociadores, tanque de suministro de agua, paredes y puertas ignífugas) y suministro de energía de emergencia. Además, un sistema intensivo de alarma contra intrusos (vallado, iluminación del área de los locales, detectores de movimiento internos y externos y vigilancia de cámaras que están conectados a una sala de emergencias externa) y un buen entorno de TIC (dos salas de servidores independientes y seguras, sistemas y conexiones de computadoras redundantes). También hay un sistema de seguridad de acceso sólido a través de un sistema de control de acceso, registro automatizado y servicio de vigilancia externo.

Todas estas técnicas modernas y equilibradas hacen de TKH Logistics el mejor socio logístico para Intronics."