Historia

1981 Se funda Intronics
Intronics se fundó en 1981 y comenzó como distribuidor de componentes electrónicos activos, pasivos y electromecánicos. Intronics suministra principalmente a distribuidores y revendedores industriales.

1988 Se funda Adec
En 1988 se fundó Adec. Adec era una compañía filial independiente, enfocada en el suministro de accesorios informáticos a primeras tiendas y distribuidores de ordenadores. El ordenador personal se convirtió en el producto básico que es hoy en día y Adec e Intronics se acercaron lentamente hasta que, en cierto momento, Adec se fusionó con Intronics.

Años 90 - expansión de Intronics
Durante la década de 1990 se fundó Intronics España y se adquirió la empresa INEC Bélgica por Intronics.

1994 - Certificado ISO
En 1994, Intronics recibió su certificado ISO 9002.

1999 Intronics entra a formar parte del Grupo TKH
En octubre de 1999, el Grupo TKH (Twentse Kabel Holding) adquirió Intronics. El Grupo TKH cotiza en la bolsa de valores Euronext en Ámsterdam y se centra en numerosas empresas especializadas en desarrollar, fabricar y suministrar sistemas y redes de vanguardia para el abastecimiento de información, telecomunicaciones, ingeniería electrotécnica y producción industrial.

2000 Expansión adicional de Intronics
En 2000 Intronics se expande aún más; adquiriendo Javocom y Lapwing. Estas dos compañías ahora forman parte del Grupo Intronics y se fusionaron en enero de 2007 con el nombre de Javocom.

2010 Intronics adquiere Inside Technology
Con la adquisición de Inside Technologies en 2010, Intronics amplía su cartera de productos con soluciones profesionales de video y multimedia. El conocimiento de Inside tanto del mercado como de los productos es un complemento de la actual cartera de productos de Intronics. Además de todo tipo de conexiones, Intronics ahora también puede proporcionar soluciones más allá de las conexiones.  

2011 Fusión de Javocom y Eminent
En agosto de 2011, las dos filiales Javocom y Eminent se fusionaron bajo el nombre de Eminent Europe bv. Las actividades de las dos compañías están centralizadas, pero ambas compañías permanecen activas bajo su propio nombre.

2013 Javocom continua bajo el nombre de Intronics Retail
Javocom cambiado su nombre a Intronics Retail. Los clientes se centralizan en una ubicación para productos minoristas, ordenadores, audiovisuales e industriales.

2013 Intronics adquiere Compricon Con la toma de control de Compricon, Intronics amplía su base de clientes y su experiencia. Las actividades de Compricon están integradas en las actividades de Intronics.

Futuro
La fidelidad de nuestros clientes entusiasma a nuestros empleados. La innovación, el servicio y las entregas rápidas se han convertido en las marcas comerciales comunes de nuestra empresa. Intronics está listo para un nuevo período de crecimiento, con una mayor expansión y continuidad como sus puntos centrales de enfoque.